Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La regeneración ósea avanzada permite recuperar el volumen de hueso necesario para colocar implantes de forma estable y segura. Con el tiempo, el hueso puede perderse por infecciones, periodontitis, traumatismos o simplemente por llevar años sin dientes. Gracias a diferentes técnicas, hoy es posible reconstruir estos defectos óseos y devolver al paciente la posibilidad de llevar dientes fijos.

Elevación de seno maxilar cerrada

La elevación de seno cerrada es una técnica menos invasiva indicada cuando se necesita ganar una pequeña cantidad de altura ósea en el maxilar superior. Mediante un acceso interno desde la zona del implante, se eleva suavemente la membrana sinusal y se coloca biomaterial en el interior.

Es un procedimiento rápido y con una recuperación cómoda, ideal para casos en los que falta poco hueso para poder colocar el implante.

Elevación de seno maxilar abierta

La elevación de seno abierta se utiliza cuando la pérdida ósea es mayor. Se accede directamente al seno maxilar a través de una pequeña ventana lateral, permitiendo elevar la membrana con total visibilidad y rellenar con suficiente biomaterial para regenerar la zona.

Es una técnica muy predecible que permite colocar implantes en pacientes que, durante años, no contaban con altura ósea suficiente en la parte posterior del maxilar.

Técnica Khoury

La técnica Khoury es una de las técnicas más avanzadas y precisas en regeneración ósea. Consiste en obtener dos finas láminas de hueso del propio paciente y utilizarlas para crear una especie de “caja” o contención alrededor del defecto óseo. En el interior se coloca injerto particulado que, con el tiempo, se convierte en hueso de alta calidad.

Esta técnica está especialmente indicada en defectos severos donde se requiere un volumen óseo grande y muy estable, ofreciendo resultados excepcionales en reconstrucciones complejas.

Una solución incluso para casos complejos

Gracias a estas técnicas avanzadas, muchos pacientes que inicialmente no tenían suficiente hueso pueden volver a ser candidatos a implantes. La regeneración ósea no solo mejora la estabilidad futura, sino también la estética y la armonía del perfil facial en determinados casos.

Contacta